sábado, 30 de mayo de 2015

UNA GRAN PASIÓN


A lo largo de mi vida , siempre he oído comentarios  acerca de personas que han sido dominadas por algún tipo de actividad de ocio, que en principio era un hobby, una distracción, pero que al final, ha desembocado en un vicio que ha llegado a arruinar su vida, tanto a nivel personal como familiar.
Todo en exceso es perjudicial, pero si se toma en su justa medida, es hasta beneficioso.
Un poco de vino en las comidas…o en una  tertulia de amigos…. ¡¡¡genial!!!
Un poco de sol…..¡¡Excelente!!!!
Una actividad física moderada…….mueve el corazón.
La práctica de actividades lúdicas….divierten, amplían la sonrisa, y hacen olvidar los problemas que entran en tu vida sin llamar ni avisar….agudizan el ingenio, mueven la inteligencia, la memoria, y te ayudan a vivir la vida de una manera más intensa.
Se puede tener una gran pasión, vivirla y sentirte pleno y feliz ayudando también así, a dar a las personas que te rodean y te quieren, una mayor plenitud y felicidad en sus vidas sabiendo que lo que haces, es para tener más calidad de vida aumentando tu ilusión por vivir.
Eso es lo que hace un querido amigo, D. Antonio Romero García,  un señor elegante, afable, ilusionado por la vida, y ya en la década de los 80, más cerca de los 90, va cumpliendo años con una memoria prodigiosa, y practicando su gran pasión… jugar al póker. 
Es el más veterano en este juego, y ha sido campeón de España en dos ocasiones. En las partidas donde se junta con 120 o más jugadores, dice rejuvenecer su mente y su alma al estar rodeado de tantas personas jóvenes, y palabras textuales suyas "me siento joven y me hace inmensamente feliz".