sábado, 12 de marzo de 2011

ELOCUCIÓN DE ENTRADA DE MARIBEL SENTANA EN SU 1ª EXPOSICIÓN INDIVIDUAL EN LA FUNDACIÓN PAURIDES

En primer lugar doy las gracias a la Fundación Paurides por permitirme mostrar parte de mi obra más reciente en ésta mi 1ª exposición individual.
También doy las gracias a Leopoldo Roales, mi maestro, ya que él ha sido el hilo conductor en la realización de esta exposición.
Y cómo no, doy mis más efusivas gracias a todos los que estáis aquí, a mi familia, a mis amigos, que con esta tarde de lluvia y desplazaros hasta aquí, tiene doble mérito y con ello me demostráis lo mucho que me queréis.
Yo he sido maestra en mi vida laboral y una de las cosas que intentaba inculcar a mis alumnos era la ILUSIÖN, ilusión por aprender, por estudiar, por divertirse, en fin, ilusión por la vida.
Había que tener siempre ilusiones pues éstas eran como las hojas de los árboles. Por ellas respiramos.
La pintura era mi asignatura pendiente y hacer una exposición individual, era una de mis ilusiones, como un sueño.
Y los sueños se pueden hacer realidad si perseveramos en ellos.
Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.
Yo diría como Emilio Duró, "que el mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar, y de correr el riesgo de vivir sus sueños".
A veces me preguntan por qué pinto las palomas. Quizás en ellas esté el símbolo que traducido en palabras sería, "VUELA ALTO, LIBRE Y SIEMPRE CON ESPERANZA". Se lo digo a mis hijos, se lo digo a mis alumnos y ahora os lo digo a vosotros.
Que no perdamos nunca la ilusión de volar, altos, y libres, detrás de nuestros sueños.

2 comentarios:

Francisco dijo...

Arte bello es aquel en el que la mano, la cabeza y el corazón marchan juntos.
J.Ruskin

Mbelssen dijo...

Precioso comentario....muy profundo y ojalá pudiéramos realizarlo orquestando la mano, la cabeza y el corazón en una bella sinfonía.

Un abrazo